Agenda Especial

Por mario Dominguez

Alabanza propia Envilece!

Donde lo escuchamos?

VI Informe.

6º Informe D 2_4Aristas se le llama, a los distintos ángulos en que pudiese ser abordado, pero por separado y da cada uno para un Contra Informe, Des Informe o simplemente Presicion.
El ultimo ahora si Informe de Miguel Alonso, puede ser visto, analizado, discutido, comentado y no habrá desperdicio.
Saturado de demagogia, sentimientos que reflejan complejos de la niñez (fijaciones psicológicas), no superadas, falsedades, egolatría en su máxima expresión, mentiras inimaginables de una supuesta pertenencia sanguínea y de corazón partidista al PRI, cuando llego a gobernador por la benevolencia del PVEM y Carlos Puente.
Al PRI y a su militancia no le hizo honor con su gobierno, no lo enorgulleció (enaltecio), sus principios ni sus colores saqueando las finanzas publicas. Es decir los traiciono, cosa distinta si hubiese hecho un buen o excelente ejercicio.
No es de hombres bien nacidos ( ni de machos a carta cabal), dedicar hasta el ultimo segundo de un mandato Constitucional en donde bo se le puede brindar otro punto de vista, para denostar la figura de quienes lo impulsaron a escalar posicionsitas se se quiere y de allí catapultarse a la gubernatura como lo fueron Ricardo Monreal y Amalia Garcia Medina, en ese orden: secretario privado, presidente municipal de Zacatecas, director y secretario de turismo, diputado local.
“hemos hecho mas…que en los dos últimos sexenios”, repitió incansable Miguel y yo le pregunto:
– Que carreterita pendeja hizo como la Zacatecas-Aguascalientes, que la hizo (con sus manitas y una caminata “pedestre”, a Mexico), Ricardo Monreal y que permite en media hora acortar la distancia?
– Que carreterita pendeja hizo MAAR, como la Zacatecas-Saltillo de doble carril que facilita y acorta la distancia a siete horas hacia el MERCADO MAS IMPORTANTE DEL
MUNDO, Estados Unidos y la hizo Amalia, bueno Humberto Godoy (qepd), pero ella consiguió el apoyo y los dineros con su amigo Vicente Fox eh?
Señores, hay para dar y llevar situaciones que contradicen la visión de un aun obnubilado Alonso Reyes. Que no hay alguien que lo oriente, que diga únicamente lo real y probablemente hasta se lo reconocemos y aplaudimos?
Que se construyeron 100 presas y 3 mil bordos en el sexenio, eso quiere decir que en consecuencia ya no habrá sequia, que esta garantizado el abasto del riego aunque no llueva, porque para eso se gasta millonarias cantidades en cosechar agua o no?
Pasa por alto Migue que la primera obra hidráulica que inauguro fue la presa de El Tecongo, en Apozol, a los pies del cerro emblemático de El Mixton y, curioso, la hizo Amalia, pero no alcanzo el tiempo para cortar el listón como el de la carretera a Saltillo.
– Cuando hizo Miguel Alonso una obra como Ciudad Gobierno?
Con la que ahora nos sale que pago 3 mil 500 millones en el primero del sexenio cuando costaría 1 mil 300 millones pero a pagar en treinta años y cada año diez u once millones.
Que ademas los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), ni Hacienda ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación los catalogan como Deuda Publica.
Porque no encuadra en la definición de pasivos que se reconocen y evalúan en un balance general. Es considerado gasto corriente los pagos realizados al amparo de los PPS.
Y eso lo establece la reforma a la Ley de Deuda Publica del año 2008 y Ley Federal de Responsabilidades Hacendarias y Gasto Publico.
Quien mintió entonces, porque tanta rabia hacia Ricardo y Amalia y a Arturo Romo (presente en la lectura, a lo mejor por eso se salvo), Pedro de Leon Sanchez, Genaro Borrego, Guadalupe Cervantes Corona, Fernando Pamanes y hasta llegar con Leobardo Reynoso los dejo fuera eh?BD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s