Golpea gasolinazo economía de los mexicanos: Daniel Ávila

El gobierno federal incumple promesa y con este nuevo aumento pretende equilibrar la caída del 0.3% del PIB durante el segundo trimestre.

 

  • Contrario al compromiso gubernamental de mantener los precios de las gasolinas, en tan sólo dos meses han incrementado el precio en un 6%

 

Estacion1946Ciudad de México, 29 de julio de 2016.- El gobierno federal incumple a los mexicanos la promesa de no incrementar el precio de las gasolinas; y evidencia el engaño respecto a que con la Reforma Energética el costo de estos combustibles iría a la baja, pues con este segundo aumento en lo que va del año se afectará la economía de la mayoría, afirmó el Senador por Yucatán del PAN, Daniel Ávila Ruiz.

El legislador de Acción Nacional recordó que en octubre de 2015, cuando se discutió la ley de Ingresos de la Federación, se resistió a modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS),  fue el único Senador por Yucatán que votó en contra de esta medida.

“De los legisladores yucatecos, únicamente la diputada federal Katia Bolio Pinelo -también del PAN- y un servidor, votamos en contra”, destacó.

Recordó que en febrero de este año, el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar que se adelantaba la libre importación de gasolinas y diésel a partir del primero de abril, aseguró que esta medida se reflejaría en mejores precios del combustible; sin embargo, el próximo lunes se asestará un nuevo golpe a la economía de la mayoría de los mexicanos.

“Este nuevo aumento a las gasolinas se acumula al que anunció la Secretaría de Hacienda el pasado 1º de julio, y ello no sólo impacta en el bolsillo de quienes tienen automóvil; sino a toda la población, pues adquiere un efecto inflacionario que también repercute en el aumento al precio de productos de la canasta básica”, aseveró Ávila Ruiz.

Insistió que durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2016 en el Pleno del Senado de la República, se manifestó en contra del dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda.

De las leyes sometidas a votación del Pleno, Ávila Ruiz presentó nueve reservas, y seis de ellas se tradujeron en seis de los diez logros alcanzados por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN).

Reiteró que en el análisis del paquete fiscal se debe velar por una miscelánea fiscal estable, y que es necesario dejar de cambiar anualmente las definiciones básicas para corregir inconsistencias recaudatorias y de corto plazo, las cuales afectan la economía de millones de mexicanos.

“Ello se suma al anuncio de aumento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, otro golpe a las familias, a quienes el Presidente de la República también ofreció lo contrario: que bajaría el costo de la luz”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s