ENRIQUE PEÑA NIETO DEBE EXPLICAR POR QUÉ HA FALLADO A FAMILIAS CON ALZAS EN PRECIOS DE GASOLINAS Y TARIFAS ELÉCTRICAS

peña nieto*A partir de este lunes, las gasolinas tendrán nuevos impuestos que dañarán más la economía de los mexicanos, afirmó el vicecoordinador de Política Económica de los senadores del Partido Acción Nacional, Francisco Búrquez Valenzuela.

*En defensa de los ciudadanos, legisladores panistas promoverán iniciativas que disminuyan las cargas fiscales en el consumo de gasolinas, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto debe explicar a los mexicanos por qué ha fallado en su promesa de procurar el bienestar de las familias mexicanas, cuyas economías han sido dañadas con aumentos a los precios de la gasolinas y a las tarifas de la energía eléctrica, exigió el vicecoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Senado de la República, Francisco Búrquez Valenzuela.

La mala y confiscatoria política fiscal del Gobierno federal  –dijo el también integrante de la Comisión de Energía del Senado– ha dado pie al cobro abusivo de impuestos a las gasolinas; prueba de ello, es que éstos representan más del 40 por ciento de su precio total, con una suma anual de más de 200 mil millones de pesos que se extraen de los bolsillos de las personas.

El senador por Sonora comentó que en defensa de los ciudadanos y ante esta grave situación, senadores del PAN propondrán y defenderán el cobro de un impuesto a las gasolinas bajo y competitivo, y actuarán en contra de cualquier paquete económico que no lo prevea.

En concordancia con lo anterior –agregó-, exigirán al Ejecutivo federal que gestione con los grupos parlamentarios de su partido acciones que permitan ofrecer en el mercado precios competitivos de las gasolinas, con beneficios reales para las familias, consumidores y emprendedores.

Búrquez afirmó que legisladores de Acción Nacional actuarán en defensa de los ciudadanos, exigiendo que el paquete fiscal 2017 prevea menos impuestos, para que de sus bolsillos no continúen extrayendo dinero que la administración federal destina a gasto improductivo.

Los nuevos impuestos a las gasolinas, que tendrán vigencia a partir de este lunes, indicó, son solo la punta del iceberg, pues desde el inicio de la gestión del presidente Peña Nieto, en 2012, cada mexicano paga 80 por ciento más por el cobro de esas obligaciones.

”Se trata de una política fiscal abusiva, sin precedentes en nuestra historia reciente, cuyos únicos ganadores han sido el gobierno del Presidente y sus cómplices, pues a pesar de los altos ingresos impositivos, ha bajado la inversión pública, mientras el poder adquisitivo de los mexicanos y la competitividad del país van en caída libre”, sostuvo.

Francisco Búrquez subrayó que Acción Nacional reitera su compromiso con los ciudadanos, y que el saqueo a sus bolsillos debe de terminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s