Ni perdón, ni olvido…

  • Ni perdón, ni olvido 
  • Para el próximo gobierno asignaturas pendientes: Libertad de Prensa y los Periodistas 
  • Tello ya aprendió 

Ni perdón, ni olvido

13709918_1673311442993567_12297499970006513_nIngenua, y cínicamente, Miguel Alonso Reyes aún desgobernador de Zacatecas, cree que los zacatecanos no tienen memoria, dignidad, pero sobre todo dejarán marcharse con los bolsillos repletos de millones de pesos (hoy convertidos a dólares americanos), quizás miles, producto del atraco en despoblado que hizo del dinero de los contribuyentes zacatecanos, y de la  Federación.

Desde su llegada al gobierno la mano del autoritarismo, de la soberbia, de la arrogancia se hicieron presentes, y no digamos de la aviesa corrupción que hoy tiene a Zacatecas y su gente, postrados, avasallados, y lo más grave, en una grave situación de pobreza extrema jamás vista en el estado.

No podemos olvidar que desde una modesta florería situada a unos metros de su domicilio particular, herencia familiar, nació y creció un vergonzoso imperio de corrupción vía su hermano  Juan Alonso, mejor conocido en los bajos mundos como alias Juan diezmos, el que se convierto de facto no sólo en el poder tras el trono, sino además, en el personaje que administró, y desvió cientos, quizás miles de millones de pesos, al margen del famoso “diezmo”, vía abierta extorsión a constructores, y proveedores.

Se dice que el acusa tiene la obligación de probar. Pues bien, un grupo de ciudadanos libres pensadores, hemos presentado ya una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República, por los presuntos delitos de: lavado de dinero, peculado y los que resulten. Es justo mencionar, y dar todo el crédito al excelente abogado penalista y amigo Alberto Gaytán, quien fue el responsable de elaborar la denuncia.

Se equivoca Miguel Alonso si cree que los zacatecanos lo perdonarán, y olvidarán sus agravios, su arrogancia, su desparpajo para a los ojos de todos la construcción de suntuosos ranchos, perdón , predios “rústicos”, la “compra” de más de mil hectáreas en Valparaíso, la mansión gris del fraccionamiento Siglo XXI, y el despilfarro de su turismo gubernamental a eventos de la farándula.

Ni perdón, ni olvido… 

Para el próximo gobierno asignaturas pendientes: Libertad de Prensa y los Periodistas 

A la llegada de Miguel Alonso al gobierno de Zacatecas, su primera medida fue en contra de los periodistas que trabajamos en el estado. En el gobierno de Amalia García y  a pesar que Sonia Villarreal intentó ser el poder tras el trono, García Medina     siempre mantuvo el control de su gobierno, por lo que decidió dialogar personalmente con los reporteros, gráficos, medios digitales, y conductores entre otros, y ordenó como primera acción crear un fondo de ahorro que por lo menos paliara la crítica situación de los profesionales dedicados a la prensa, ante los raquíticos y miserables salarios, y en la mayoría de los casos  sin prestaciones de ley, por la voracidad de los propietarios de los medios de comunicación.

En contraste, Alonso Reyes retiró ese indispensable apoyo, siempre bajo el estúpido pretexto que “Amalia y Ricardo habían dejado un gobierno endeudado y en banca rota”. Sin embargo, en contra sentido a sus afirmaciones, derrochó innecesariamente millones de pesos en la adquisición de lujos vehículos para sus amigos y cómplices funcionarios.

En cuanto a la libertad de prensa, midió a cada uno de los periodista, independientes y no, según análisis de su sesudos asesores y jefes de prensa, y asignó miserables convenios a los que no eran santos de su devoción, y generoso con aquellos que a su paso le decían: “a sus órdenes señor gobernador”, incluso, a algunos ademas les asignó plazas en la nómina del gobierno estatal.

Miguel Alonso nunca tuvo ni una política institucional de comunicación (#GoberBoletín), mucho menos le interesamos los periodistas que no le mostraron la necesaria zalamería para alimentar su arrogante y Bellagio ego.

Tello ya aprendió 

13680730_1673312562993455_6237049332556788181_n“Lo del César al César, lo de Dios a Dios” reza esa acertada y sabia máxima que Jesús de Nazaret producción cuando lo quisieron confrontar con el Cesar”. Pus bien, en unos cuantos días en la hermosa, qué digo hermosa, bellísima ciudad de México, gracias a los buenos oficios de Héctor Alvarado, el que ha dado cuenta en las redes sociales de las actividades del gobernador electo-aún los medios locales siguen sin publicar-ha sostenido cualitativas reuniones en los temas de: economía, ciencia y tecnología, hasta asuntos internacionales.

Algunos aún recordamos cuando Miguel Alonso inició su administración, que no gobierno, sus constantes viajes a la ciudad tenían el único objetivo de organizarse tours para que en cada secretaría de Estado ir a pedir dinero, regularmente sin ningún proyecto bajo el brazo, degustar caros platillos en el Harrys de Polanco y Santa Fe, Porfirios Polanco, Champs Elysee (bistro), Pujol, y otros, así como cenas de embajadas, cámaras empresariales y de la socialité , pero nunca le interesó, ni supo hacer política donde realmente se hace.

Por el contrario, Tello desde el Senado no perdió tiempo en aprender, comenzó desde adquirir el conocimiento de su personal de su oficina, desde el mensajero, hasta los asesores , pasando por las secretarias y todo su personal; lo mismo hizo con sus pares sin importar su origen y filiación política. Hizo amistad conEmilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, y con todos y cada uno de los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara baja. Estrechó lazos, y estableció acuerdos con importantes embajadores acreditados en México, destacándose con los representante de los Estados Unidos, Cuba, Brasil, Francia y Canadá entre otros, así como con congresistas de los partidos Republicano, y Demócrata de los Estados Unidos

En materia de política internacional sólo Amalia García le supera, pues mientras Alejandro Tello sostuvo reuniones con presidentes y jefes de Estado como Barak Obama, Evo Morales (USA), Raúl Castro (Cuba), François Hollande (Francia), Joachim Gauck (Alemania) y Theresa May (Reino Unido Gran Bretaña), entre otros, García Medina conoce y tiene relaciones con todos los países y gobernantes pertenecientes a Naciones Unidas.

Alejandro Tello aprendió y bien… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s