Dip. Fernando Galván·         Exige el diputado federal la inmediata renuncia de Leticia Catalina Soto Acosta.

ZACATECAS. Zac., 08 Julio.- Ante la insensibilidad del gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de su procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, el Diputado Federal perredista por el estado de Zacatecas, Fernando Galván Martínez, los responsabilizó por lo que le pueda suceder a Mónica Mora Soto, a quien tienen encarcelada por un delito que no cometió.

Dijo que, de acuerdo al Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “[…] Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil… y ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho […] pues toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales […]”.

En ese sentido, Galván Martínez dijo que el caso de Mora Soto no tiene sustento judicial y Leticia Soto desconoce la Ley por completo, al tiempo que le exigió su inmediata renuncia que, aunque ya se va, siguen representando un lastre en la administración y procuración de justicia en el estado de Zacatecas.

Afirmó que el gobierno de Miguel Alonso está violentando la Ley, además de que la víctima sufre depresión e hipertensión, por lo que responsabilizó a éste y a la procuradora de lo que le pueda suceder a Mónica Mora Soto al estarse agravando su estado de salud conforme pasa los días en prisión.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) está utilizando a su conveniencia un sistema judicial viejo, y le recomiendo (a Catalina Soto) se ponga a estudiar el Código Penal, pues como parte del gobierno de Miguel Alonso y confabulada con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, es cómplice e indolente con la justicia que los zacatecanos merecen”, finalizó Galván Martínez.

Anuncios