“Sí no se respeta al pueblo de Zacatecas, tomaremos otras medidas”: David Monreal

_MG_0553Tras aseverar que en Zacatecas, no hay justicia, que está atrapado en la corrupción, con impunidad, con mucha violencia y todos estos males emanados del gobierno o del gobernante, David Monreal Ávila, anunció en conferencia de prensa, que convocará a una asamblea pública para que el pueblo decida lo que quiere hacer para frenar el avasallamiento del poder.

Refirió que esto preocupa porque hoy la corrupción, como la humedad ha penetrado en todos lados y los órganos electorales no fueron la excepción, están completamente corrompidos.

Con respecto a la anulación de la elección de la capital, puntualizó que es una demostración más del sometimiento de los organismos electorales locales a su autoridad estatal, el gobernador, “quieren exterminar a Morena en Zacatecas, quieren tener una administración a modo, quieren una tapadera en la capital del estado”.

No podemos permitir que sigan robando el presente ni el futuro, es tan endeble el argumento con el que anulan esta elección, actos anticipados de campaña, que, con este argumento, explicó, el mínimo, se podría anular la elección a gobernador del estado.

Puntualizó que en esa opacidad y en esa impunidad, ni siquiera han informado de los gastos de campaña, ni de la inequidad en los medios de comunicación, respecto del recurso que tenemos presentado ante el tribunal.

Al tribunal local, lo consideramos, dijo, empleados del gobierno y así actúan, pues esta anulación no es sólo un agravio contra Morena y su candidata a la alcaldía, Soledad Luévano, es una ofensa al electorado de la capital del estado que votó por un cambio verdadero.

Aseveró que el pueblo de Zacatecas empieza a perder la paciencia y puede perderle el respeto a las instituciones, “están jugando un juego peligroso, abusando de la impunidad y valiéndose de la corrupción en la que han metido a Zacatecas”

Hago un llamado a los maestros, a los doctores, enfermeras, jóvenes, trabajadores del estado, a los sectores productivos a que pongamos un “ya basta” a este gobierno corrupto del PRI y a esta actitud asesina con la que está actuando en el país.

Advirtió que es muy vergonzoso frente el mundo lo que se está viviendo, no sólo en México, sino en Zacatecas y para muestra los hechos de inseguridad que suceden día a día y aunque lo nieguen el pueblo sabe que la entidad está en crisis.

Por eso, “me sumo al llamado que hiciera ayer Soledad y los dirigentes de Morena, de atender el reclamo social, de que, sí no se respeta al pueblo de Zacatecas, sino se respeta esta expresión social, vamos a tomar otras medidas, desde impedir la toma de protesta de quienes vayan a asumir el gobierno corrupto del PRI y algunas otras manifestaciones que exprese el propio pueblo.

Refirió que en los próximos días realizará una convocatoria para que, en asamblea pública, decida el pueblo de Zacatecas qué hacer, sí vamos a esta lucha de resistencia e impedimos la toma de

protesta, o si enfrentamos está vía legal, porque sigo creyendo, dijo, en el fortalecimiento de las instituciones y no así en quienes las representan en este momento.

Finalmente comentó estar a la espera de la resolución del procedimiento que se interpuso, pues está en la responsabilidad política, “pero no me puedo negar a esta responsabilidad social, el luchar frente a la falta de oportunidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s