photo906935675615554087* “No reconocemos la elección, pues en nuestra decisión de movimiento demandamos la anulación de la misma”.

* Morena no tiene interlocución, ni con el gobierno, ni con otro partido y nadie está autorizado a nombre de Morena para acordar o pactar.

“En Morena no vamos a sentarnos a acordar nada con el gobierno, porque luchamos contra esta forma de gobierno, contra la corrupción, la deshonestidad, contra las malas prácticas y por tal motivo no vamos a avalar la elección” arguyó de manera categórica David Monreal Ávila en conferencia de prensa.

El ex candidato a gobernador por Morena sostuvo “No reconocemos la elección, pues en nuestra decisión de movimiento demandamos la anulación de la misma, estamos en espera de la resolución judicial y con base a ello actuaremos”.

Señaló que agotará todas las instancias legales, y hasta entonces, en esa parte, habrá de fijar postura, como consecuencia y como imperativo, como definición política –dijo- “no vamos a pactar, ni acordar, no hay ningún interés, sino que se respete el imperio de la ley, sostenemos que nuestro movimiento es una lucha contra la corrupción, contra la deshonestidad, somos un movimiento de causas, de ideales, no huesero ni migajero”.

Indicó que por el contrario, se está construyendo una agenda legislativa con quienes van a ser diputados de Morena para que en congruencia a los documentos básicos, se privilegie la política social que ofrecimos, la revocación de mandato, referéndum, la iniciativa popular, todos estos instrumentos que permitan a la sociedad contener los excesos de los gobernantes.

Reiteró que no pactarán con la corrupción, “no podemos pactar con los ladrones de Zacatecas, porque no solamente se robaron el dinero, sino la elección al pueblo de este noble estado”.

Aseveró que Morena no tiene interlocución, ni con el gobierno, ni con otro partido y nadie está autorizado a nombre de Morena para acordar o pactar, ni en lo oscurito, ni a espaldas del pueblo de Zacatecas.

“Nosotros vamos a seguir nuestra lucha, a mantenerla y nos deslindamos de cualquier actor que a nombre de Morena quiera hablar o pactar”.

MARCHA DE APOYO A LOS MAESTROS

En otro contexto, Monreal Ávila refirió que el sentimiento social que tiene la gente de lograr la regeneración y la transformación de nuestro país es cada vez más grande, por lo que se acudió al

llamado de Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo a celebrar esta marcha histórica de respaldo y apoyo a los maestros de nuestro país.

Indicó que en esta defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de ayudar y contribuir para la conciliación y la armonización de nuestro país se debe alzar la voz y no permitir el sometimiento ni el atropello de los derechos de los maestros.

Por tanto, agradeció a los zacatecanos su participación, pues acudieron más de dos mil militantes y simpatizantes de Morena, lo que habla, dijo, del gran compromiso con la patria.