13507010_1458938987465234_3384073311966783794_n·         Reitera Felipe Pinedo el exhorto para que Arturo Ortiz Méndez agilice proceso de cambio de dirigencia.
·         Llamado al Rector de la UAZ a que cumpla sus promesas en apoyo a la Cultura.
GUADALUPE, Zac., 27 Junio.- En la ruta de la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Pinedo Hernández, miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) dio a conocer que esta expresión impulsará al diputado Juna Carlos Regis Adame, como la persona más idónea para dirigir la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.
En conferencia de prensa, y acompañado por el ex diputado Felipe de Jesús Rivera Rodríguez y José Luis Lugo Muro, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo mencionó que, ante el proceso de afiliación del partido, la Udena tiene la intención de aglutinar al mayor número de gente, que será la responsable de votar para elegir al nuevo dirigente perredista en la entidad.
Aseguró que la Udena se erigirá como la principal fuerza política dentro del PRD, como lo hay demostrado en otros procesos y en el camino del cambio de dirigencia estatal, su participación será fundamental para poder impulsar la candidatura de Juan Carlos Regis Adame.
Agregó que Regis Adame representa una figura fresca y de perfil diferente, porque tiene y tendrá la capacidad de agrupar al conjunto de expresiones desde el interior del partido, pues además la trayectoria y la visión políticas que garantizarán una buena conducción del partido, “pues el PRD -reiteró- necesita una cirugía mayor con gente nueva para dirigirlo”.
Al respecto, Pinedo Hernández, quien fuera secretario de Organización del PRD, le reiteró el exhorto al dirigente Arturo Ortiz Méndez a que agilice el proceso de renovación de la dirigencia estatal, pues no obstante los resultados electorales, el partido vive un escenario de catástrofe, y Arturo Ortiz debe retirarse, no sin antes reconocer que no tuvo la capacidad para conducir al partido en esta entidad.
EXIGEN AL RECTOR DE LA UAZ QUE CUMPLA SU PROMESA EN APOYO A LA CULTURA
Felipe de Jesús Rivera, tras anunciar su incorporación formal a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el FPLZ, y quien dirige la Asociación Civil “Manos Salvadoras” en la región del sureste zacatecano, denunció que luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez habría prometido un apoyo de Nueve mil pesos para un cuarteto de saxofonistas llamado “Victoriax”, que los próximos 17 al 19 de julio acudirá al estado de Veracruz a un Seminario de Música de Cámara, éste se ha desdichos y desobligado de su promesa e incluso, se niega a recibir a las solicitantes.
Cuestionó Rivera Rodríguez la falta de compromiso del rector hacia el desarrollo cultural y el apoyo a distintas expresiones artísticas al interior de la Máxima Casa de Estudios, y lo exhortó a que cumpla su palabra.
El cuarteto forma parte de la Escuela de Música de la UAZ (Emuaz) y lo integran Karina Rivera Rincón, Daniela Ortiz Juárez, Sughey Valeria Sosa, Azalia Morales Escalera.
Anuncios