6M2A4007* Llama Tello a la reconciliación a través de un gran Acuerdo por Zacatecas

* Nadie ganó todo, ni perdió todo

ZACATECAS,ZAC.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), declaró válida la elección para gobernador del estado y determinó entregar la Constancia de Mayoría a Alejandro Tello Cristerna, que lo acredita como Gobernador Electo del Estado de Zacatecas.

En sesión de cómputo, el Consejo General validó los resultados de la elección del 5 junio y declaró al candidato de la coalición Zacatecas Primero ganador por mayoría.

Alejandro Tello obtuvo un porcentaje de 37.30% de la votación total que representan 247 mil 452 votos.

Ya con la constancia en la mano, el Gobernador Electo hizo un llamado a todos los candidatos y partidos a conformar un gran pacto por la reconciliación de Zacatecas.

Propuso a los dirigentes de los partidos políticos en el estado lograr los acuerdos que permitan un pacto por la entidad “estoy seguro que encontraré respuestas”, dijo.

Se comprometió a incluir en su equipo de trabajo a hombres y mujeres de talento “habrá rostros nuevos, gente nueva que nunca ha trabajado en el gobierno”, expresó Tello Cristerna.

Reconoció que desde ahora enfrenta un gran reto junto con su equipo de colaboradores, y anunció que a partir de la próxima semana iniciará un recorrido de agradecimiento por los 58 municipios de la entidad.

Finalmente, expresó que este llamado, es a la vez una convocatoria para todos los zacatecanos, porque “hoy nadie gano todo y nadie perdió todo” y reiteró que será un gobernador que escuche a todos y en donde todos los sectores tendrán un espacio para ser escuchados.