REALIZA IEEZ CÓMPUTO ESTATAL Y ASÍGNA DIPUTACIONES Y REGIDURÍAS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

En Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó el cómputo estatal de la elección de Gobernador del Estado; además, declaró provisionalmente válida la Elección de Gobernador del Estado. Asimismo, de conformidad con el cómputo estatal, el Ciudadano Alejandro Tello Cristerna es el candidato que obtuvo el mayor número de votos en dicha elección. En consecuencia, se le declara provisionalmente electo.

El Consejo General facultó al Consejero Presidente, maestro Virgilio Rivera Delgadillo; y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que expidan la Constancia Provisional de Mayoría y de Gobernador Electo a favor del Candidato Alejandro Tello Cristerna, postulado por la Coalición “Zacatecas Primero”.

6M2A4007Lo anterior, al constatar que el candidato registrado por la Coalición “Primero Zacatecas”, cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos por los artículos 75 de la Constitución Política y 13 de la Ley Electoral.

Además, de lo establecido en los dispositivos invocados y la documentación presentada por el C. Alejandro Tello Cristerna, se advierte que cumplió con los requisitos exigidos por la norma electoral, en razón a que el candidato acreditó ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos político-electorales, ser nativo del Estado, con residencia efectiva en el mismo por lo menos de cinco años inmediatamente anteriores al día de la elección y tener 30 años cumplidos al día de la elección.

 

Por otra parte, el Consejo general aprobó el cómputo estatal de la elección de Diputados por el principio de representación proporcional. También, declaró válida la elección de Diputados por el principio de representación proporcional celebrada el 5 de junio de 2016.

Además, se aprobó la asignación de Diputados por el principio de representación proporcional, de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales para la asignación de curules por el citado principio, consignados en este Acuerdo, como se indica:

La asignación de las Diputaciones de representación proporcional para la integración de la Legislatura del Estado para el período constitucional 2016-2018, es la que se establece a continuación:

PAN

Cargo Nombre del propietario(a)                                                                                      Nombre del suplente

Diputado RP 1   LORENA ESPERANZA OROPEZA MUÑOZ                               GEORGINA RAMIREZ RIVERA

Diputado RP 2   ARTURO LOPEZ DE LARA DIAZ                                               ALFREDO SANDOVAL ROMERO

PRI

Diputado RP 12   FELIPE CABRAL SOTO                                                                 ROMAN CABRAL BAÑUELOS

PRD

Diputado RP 1   MARIA ELENA ORTEGA CORTES                                             ALMA ARACELI AVILA CORTES

PT

Diputado RP 1   GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS DE LA TORRE   MA GUADALUPE ESQUIVEL TRINIDAD

Diputado RP 2   SAMUEL REVELES CARRILLO                                        NESTOR MICHEL SANTACRUZ MARQUEZ

MORENA

 

Diputado RP 12   MA GUADALUPE ADABACHE REYES                                                   SUJEYTH ARIAS

Diputado RP 1   OMAR CARRERA PEREZ                                          VICTOR HUMBERTO DE LA TORRE DELGADO

Diputado RP 2   MA GUADALUPE GONZALEZ MARTINEZ                       MARIA AUXILIO RIVERA CORDERO

Diputado RP 3   JOSE LUIS MEDINA LIZALDE                                                  GUSTAVO JASSO HERNANDEZ

Diputado RP 4   MARIA ISAURA CRUZ DE LIRA                                        KARLA CELINA HERNANDEZ VENEGAS

ENCUENTRO SOCIAL

Diputado RP 1   IRIS AGUIRRE BORREGO                                                   ERNESTINA RODARTE BAÑUELOS

Las y los Diputados por el principio de representación proporcional señalados en el punto anterior cumplen con los requisitos de elegibilidad, constitucionales y legales en términos de lo previsto en el considerando trigésimo tercero de este Acuerdo; por lo tanto, les fueron expedidas las constancias de asignación correspondiente.

IMG_0838Por otra parte, el Consejo General aprobó el cómputo estatal de la elección de Regidores por el principio de representación proporcional, declaró su validez y se asignan a los partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social, así como a las candidaturas independientes las regidurías que por este principio les corresponden de acuerdo a la votación obtenida por cada uno de ellos, en el proceso electoral 2015/2016 y se expiden las constancias de asignación respectivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s