* Refrenda su compromiso con el sector empresarial, promete acrecentar el número de socios adscritos y aumentar el fideicomiso de la Confederación de 10 a 30 millones de pesos


Ciudad de México, a 17 de mayo de 2016


Con 153 votos a favor, esta mañana Jesús Padilla Zenteno fue electo como el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, en sustitución de José Luis Beato González.

El nuevo líder de la Coparmex-CDMX refrendó su compromiso con el sector empresarial y destacó que ante los retos que enfrenta el sector buscará ir de la mano con el Gobierno Capitalino para librar las batallas en defensa de los intereses del empresariado.

“No hay libertad política, sin libertad económica, por ello no dejaremos una sola batalla por luchar en la legítima defensa de los intereses del empresariado de la capital. Para lograrlo, avanzaremos en una ruta de diálogo eficaz con la autoridad, pero ante todo, vamos a desplegar una gran estrategia de vinculación, de vertebración, para ir bien acompañados a esas batallas”, resaltó.

Padilla Zenteno, además presidente del Corredor Insurgentes del Metrobús (Cisa), prometió acrecentar el número de socios adscritos y aumentar el fideicomiso de la Confederación de 10 a 30 millones de pesos.

Aseguró que entre sus ejes de acción se encuentran impulsar una estrategia de formación de liderazgo que involucre a diversas organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos diversos.

“Necesitamos construir ciudadanía y crear una amplia estructura de apoyo, una base social que recoja y defienda las propuestas de nuestro sindicato de empresarios en el entendido de que en conjunto, podremos lograr más que si lo hacemos por separado. Impulsaremos una estrategia de formación de liderazgos para ofrecer los mejores cuadros para que apoyen ésta labor”.

Añadió que buscará la consolidación de la Coparmex mediante la experiencia de sus antecesores y los liderazgos más representativos del sector empresarial para cruzar la curva del aprendizaje y ponerla en la ruta de transformación profunda e institucional.

El empresario del transporte subrayó que buscará materializar la casa del empresario Coparmex para que en conjunto con la Coparmex Nacional puedan ofrecer un solo rostro arquitectónico y una presencia de unidad en la Ciudad de México.

Sumado a esto, Padilla Zenteno propuso generar un propio plan estratégico para la Confederación, que le permita trascender: “Debemos pasar de la gestión patrimonialista unipersonal a una acción institucional y profundamente estratégica de la COPARMEX en la Ciudad de México”.

Padilla Zenteno aseguró que toma la presidencia con el compromiso y la gran responsabilidad que la institución merece, entendiendo el poder transformador que representa la Coparmex.

“Nuestra Coparmex significa tanto y es tan poderosa para incidir en el rumbo de nuestra nación y para actuar en favor de quienes menos tienen, que necesitamos estar a la altura de ese reto. Necesitamos empresas con rostro humano, altamente productivas y de alto impacto social. La escuela de empresarios que formaremos, dará cuenta de este anhelo y pronto, deberán verse los resultados a través de empresarios formados con el ADN Coparmex”.

Finalmente indicó que la Ciudad de México enfrenta grandes retos y, por ello, no es tiempo para improvisar, por lo que en el próximo constituyente exigirá desde la confederación “una arquitectura institucional que nos ofrezca un gobierno más eficiente y transparente, que rinda cuentas, que combata y persiga la corrupción, además de impulsar el desarrollo económico y la competitividad; nos espera también un proceso electoral que se vislumbra competido y alejado de las necesidades del sector empresarial y es ahí en donde, si lo hacemos juntos y lo hacemos bien, la voz de la Coparmex se deberá hacer sentir”.

Jesús Padilla Zenteno fue electo nuevo presidente de la Coparmex con 153 votos a favor por encima de sus competidores Fernando Arnabar, que recibió 22 votos y Federico Sobrino, que se quedó muy atrás con sólo 11 sufragios de los integrantes del organismo empresarial.

zzz554Jesús Padilla Zenteno
Es uno de los líderes más representativos de sector de transporte y un experto en política pública en materia de movilidad.
Es Presidente del Consejo de Administración y Director General de la empresa pionera en la modernización del transporte público de pasajeros en México, Corredor Insurgentes (CISA), primera operadora del Metrobús en la capital.
Su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente en América Latina y Europa, siendo distinguido como Vicepresidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), en donde ha aportado su experiencia en la consolidación de un modelo de transporte sustentable.
Cree en la participación social como instrumento de cambio, vocación fortalecida por sus amigos Carlos Abascal , ex presidente de Coparmex y fundador de la organización civica Vertebra y por Don Lorenzo Servitje, en muchos sentidos su referente empresarial y social, con quien participa activamente en MásCiudadanía.
La inclusión social y la construcción de ciudadanía han sido elementos que han agregado valor a su presencia como empresario socialmente incluyente. Estructuró una amplia red de participación vecinal para transformar el entorno urbano y el tejido social, hasta llegar a ser presidente del comité vecinal en la emblemática Colonia San Rafael y creo la Red Aztekids, organización que ha formado en valores cívicos a más de 1,000 niños capitalinos.
En COPARMEX es Consejero Nacional y Vicepresidente de Delegaciones en el Centro Empresarial de la Ciudad de México, en donde implementó el primer modelo de gestión de planeación estratégica logrando homologar acciones para que los empresarios generen acciones de vinculación efectiva con las autoridades de las 16 Demarcaciones de la Capital.

Anuncios