RAFAEL FLORES MENDOZA SE COMPROMETE CON EL CAMPO ZACATECANO

RAFA FLORES 8* SEGURO AGROPECUARIO PARA INCIDENTES, CONTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO Y FOTOVOLTÁICO ENTRE SUS PROPUESTAS

* SE REUNÉ CON LECHEROS DEL MUNICIPIO DE LORETO

Loreto, Zac. 29 abril 2016. Ante la situación de crisis que se encuentra el campo y la precariedad en que viven aquellos que la trabajan, es momento de comprometerse para que todas y todos puedan vivir de una manera más digna, expuso Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), en su visita al sureste zacatecano.

El candidato a gobernador mencionó diez compromisos para solucionar la problemática en que vive la agricultura en el Estado como: respetar y fomentar la vocación productiva de cada municipio; regular los programas federales en apoyo al campo con estricta vigilancia; crear tarifas de descuento a campesinos ante las altas tarifas en recibos de luz.

Además, continúo Flores Mendoza, construir un parque eólico y fotovoltaico en el semidesierto zacatecano para generar energías alternativas; generar cadenas productivas para que puedan comprar semillas y fertilizantes más baratos; industrializar el producto para darle un valor agregado a lo que se produce.

Apoyar a los ganaderos de todo Zacatecas con pies de cría para que mejoren la genética de su ganado; contratar un seguro agropecuario que cubran incidentes naturales en agricultura y ganadería; crear esquemas de comercialización para vender con precios justos sus cosechas y producir y vender sin intermediarios.

En su visita, se reunió con lecheros del municipio de Loreto, conformado por más de 300 productores en dónde se establecieron propuestas para mejorar las condiciones de los productores para compra de maquinaria, construcción de carreteras para mejorar el transporte del producto y la compra de la leche por medio de instituciones federales y así garantizar la continuidad de su producción.

Por otro lado, reiteró su programa de becas-salario para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, transporte gratuito para estudiantes y del mejoramiento de la infraestructura en materia de salud tanto en cabeceras municipales como en comunidades rurales.

Rafael Flores Mendoza estuvo acompañado en su visita por Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, y los candidatos la presidencia municipal por esta alianza como Beatriz Ramírez Esquivel en Villa García, Alejandro Delgado Ibarra en Noria de Ángeles y María del Carmen Briano Durán en Loreto, así como de José Ibarra Gallegos, candidato a diputado local por el noveno distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s