Participación ciudadana y presupuestos participativos, motor de mi gobierno: Tello

Gobernador

Tello presenta propuestas para hacer un gobierno transparente y honesto con presupuestos participativos

  • Asiste candidato a Gobernador a Foro Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos, organizado por Colegio de Contadores Públicos

 

ZACATECAS, ZAC.- El candidato a Gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna, se pronunció por la toma de decisiones públicas a través de presupuestos participativos y  mecanismos que permitan escuchar las propuestas, ideas y demandas de la sociedad.

El objetivo, dijo, es que estas líneas de trabajo se traduzcan en acciones gubernamentales, obras de infraestructura y en administraciones públicas eficientes, eficaces, honestas y transparentes para beneficio de todos.

En su intervención como ponente en el foro “Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos”, organizado por el Colegio de Contadores Públicos del Estado, Alejandro Tello llamó a las candidatas y los candidatos a presidente municipales y diputados que conforman la coalición Zacatecas Primero, a asumir el compromiso de adquirir como base de sus administraciones públicas, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

El candidato de la Alianza Zacatecas Primero, dijo que Zacatecas enfrenta múltiples desafíos, que demandan una ciudadanía más activa y participativa, por ello, aseguró “juntos, ciudadanía y gobierno construiremos el gobierno de garantía para todos”.

“Los gobernantes debemos asumir el compromiso social, político y jurídico de fortalecer una ciudadanía activa, responsable y que participe en el diseño y evaluación de las políticas públicas que den respuesta a los desafíos sociales e impulsen el progreso humano. La participación ciudadana no se agota en las elecciones, va más allá del ejercicio del voto. La participación se convierte en el medio privilegiado de la sociedad civil para hacerse presente en la toma de decisiones”, expresó.

Tello Cristerna destacó que una de las formas para hacer posible la participación ciudadana en la toma de decisiones, es mediante la conformación de presupuestos participativos con enfoque de resultados reales y no de ocurrencias, “se trata de incluir   las voces representativas de la sociedad y permitir el ejercicio de un gobierno responsable”.

Agregó que el motor de su gobierno será el diálogo abierto y la atención permanente, “porque el desarrollo del estado se debe definir y planear en conjunto, y así actuar en consecuencia”.

Para lograr un presupuesto participativo, desglosó, Tello Cristerna, se realizarán dos consultas ciudadanas, en la primera se definirán acciones prioritarias de atención en colonias y comunidades, para que con base en los resultados las administraciones estatales y municipales incluyan las propuestas en sus ejes gubernamentales.

En una segunda fase, se definirán las formas y mecanismos bajo los cuales habrán de aplicarse los recursos públicos “debemos de trabajar unidos y con una misma visión, para hacer del Gobierno de Zacatecas una administración de garantía”, dijo el candidato.

“Contar con un presupuesto participativo es fundamental para generar el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad instituciones sólidas y confiables”, aseguró.

Finalmente, el abanderado del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza dijo que “con una mayor participación ciudadana y la implementación de un presupuesto participativo con enfoque de resultados es posible impulsar de manera eficiente el desarrollo económico, político, social y cultural para un Zacatecas mejor”.

En el Foro Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos intervinieron Alberto Madrigal, presidente del Colegio de Contadores Públicos, Jesús Limones, exauditor Superior del Estado y Eduardo Gómez de la O, funcionario público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s