BBrZ7PX (1) por cancelar las candidaturas de David Monreal en Zacatecas y José Guillermo Favela Quiñones, en Durango.

La diputada Rocío Nahle entregó el documento al secretario general, Mauricio Farah Gebara y dijo que la petición era por las violaciones graves a la constitución política, así como a las leyes federales.

“Esto es para que se analice y se entregue a la Comisión de Revisión de esta Cámara para iniciar lo más inmediato posible el trámite”, indicó.

La solicitud del juicio político es contra  Lorenzo Córdova, Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Adriana Favela Herrera, Beatriz Eugenia Galindo, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos, Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y de Benito Nazif.

El pasado 8 de abril, Andrés Manuel López Obrador anunció en su Facebook que iba a pedir a los 36 diputados federales que solicitaran juicio político en contra de los consejeros, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE), retirara el registro a los candidatos de Morena.

A pesar que este lunes, el Tribunal Electoral del Poder de la federación (TEPF) devolviera las candidaturas a Monreal Ávila y Favela Quiñones, los diputados de Morena ratificaron la solicitud de juicio político en contra de los consejeros.