• Reconocen habitantes del municipio acciones en seguridad pública
  • Entrega Gobernador una patrulla y uniformes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública

 

0T0A4177Juan Aldama, Zac.- Con el objetivo de contribuir a la economía familiar y el desarrollo integral de las familias, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de los programas Sumar y Tu Gobierno te Cumple, con una inversión de 16 millones 602 mil 863 pesos.

De este modo, el mandatario estatal entregó 1 mil 200 apoyos del programa Prospera, los que representan una inversión de 11 millones de pesos y un beneficio para más de 5 mil personas de este municipio.

Con una inversión de 400 mil pesos, y a fin de contribuir al fortalecimiento de la paz social, Alonso Reyes entregó una patrulla y uniformes para la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

En apoyo al campo, el mandatario estatal otorgó 200 paquetes de aves, acción que se suma a la estrategia para el desarrollo del sector agropecuario de esta región, una de las más importantes del estado por su producción frijolera.

A su llegada al municipio, el Gobernador inauguró de manera simbólica la pavimentación del bulevar acceso norte y de 10 calles de la cabecera municipal, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Asimismo, inauguró formalmente la Plaza Cívica Centenario, la cual conmemora a destacados generales de Juan Aldama como Juan José Ríos, Evaristo Pérez y Librado Galaviz Rojas.

A nombre del municipio, el presidente Mario Garduño hizo un sentido agradecimiento al Gobernador por el trabajo en materia de seguridad, pues, dijo, gracias a ello las familias de Juan Aldama recuperaron la tranquilidad.

De igual manera, agradeció por las acciones en drenaje, electrificación y pavimentación, tanto en la cabecera municipal como en las localidades.

Ante la petición del alcalde, Alonso Reyes ordenó a la Secretaría de Infraestructura hacer los estudios necesarios para la pavimentación de otras nueve calles en tres colonias de la cabecera municipal.

Verónica Jiménez Alarcón, beneficiaria de Prospera, agradeció al mandatario y al Presidente Enrique Peña Nieto por los apoyos, pues, dijo, les dan la oportunidad a sus hijos de continuar en la escuela y de mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Acudieron el diputado local Carlos Alberto Pedroza; el delegado de SEDESOL, Jorge Luis Rincón Gómez; el delegado de Prospera, Alejandro Herrera Verdín, funcionarios estatales, municipales y habitantes de 10 localidades de Juan Aldama.

 

ENTREGA MAR 6.5 MDP EN MIGUEL AUZA

Al continuar con la gira de trabajo por el municipio de Miguel Auza, el mandatario entregó 6.5 millones de pesos en apoyos sociales.

El Jefe del Ejecutivo estatal entregó paquetes de apoyo a las personas afectadas por los frentes fríos y que son beneficiarios del Programa de Desastres Naturales.

El mandatario otorgó también cheques del programa Sumando a las Madres Solteras, material del programa Escuelas de Tiempo Completo, paquetes de aves de traspatio, vales del programa Emergente de Vivienda, certificados de Vivienda Digna y Techo Firme.

Alonso Reyes informó que tan solo a través de programas de la SEDATU hoy se entregaron en Miguel Auza 3 millones 300 mil pesos.

El programa de Agricultura por Contrato abrirá ventanillas, por lo que el mandatario invitó a los productores interesados a acudir a la Secretaría del Campo y ser beneficiarios de esta estrategia que apoya con el 100 por ciento de las hectáreas de cultivo.

Asimismo, dio material deportivo para Ligas Municipales y un Laboratorio E-Blok del programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Educación Básica.

A fin de apoyar las labores de seguridad pública, el mandatario entregó también una patrulla y kit de uniformes a la corporación de la Policía Municipal.

El Presidente de Miguel Auza, Jesús Ramírez Lira, destacó que estos apoyos son muy beneficiosos, pues están enfocados a los grupos más vulnerables.

Anuncios