????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

·         Creemos que es posible construir un gran bloque de fuerzas progresistas y sociales que permitan cambiar el estado en que se encuentra la región”.

 
·         El proceso de selección de candidatos con llevan una gran responsabilidad para quienes estamos en la dirección de ese partido: Pinedo
 
ZACATECAS Zac., 15 Enero.- José Narro Céspedes, precandidato del PRD  a la gubernatura del estado junto con integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, en conferencia de prensa  se informó que se busca construir acuerdos, debatir el procedimiento y resolver como se definirán las candidaturas, así mismo el precandidato dijo,  “lo que se ve en los otros partidos como el PRI y MORENA es que no han dejado de seguir el viejo modelo para elegir a sus candidatos de manera del dedazo”.
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar de que hay debate y discusión de posiciones diferentes estas son las que enriquece la vida interna del partido, “Creemos que es posible construir un gran bloque de fuerzas progresistas y sociales que permitan cambiar el estado en que se encuentra la región”.
Se mostró convencido de que es el candidato que tiene más estructura electoral y simpatía en todo el estado, además de fuerza política, “vamos encabezando la preferencia electoral y tenemos confianza en que vamos a ganar tanto la candidatura interna del partido como la constitucional”, dijo.
La elección por parte del PRI de Alejandro Tello, “Es un candidato  que no tiene presencia ni arraigo en todo el territorio estatal, y que su aval principal es ser amigo del gobernador del estado pero sin trayectoria política al no tener experiencia ya que su papel en el Senado no muestra un compromiso con los zacatecanos”.
Para finalizar destacó que aunque no hay elección internas en el PRD, el método que se eligió el domingo pasado es mucho más participativo y democrático ya que la designación del candidato no será unipersonal en torno a quien será el candidato.
Por su parte Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, dijo que el proceso de selección de candidatos tanto para los ayuntamientos como para las diputaciones a la gubernatura dentro del PRD con llevan una gran responsabilidad para quienes estamos en la dirección de ese partido.
De los 58 municipios 29 quedaron asiglados  para el PRD y 29 para el pan de los 18 distritos 9 son  pan y 9 son para el PRD y en el caso de gubernatura sea ha ido trabajando para intentar lograr sacar la mejor propuesta y lograr la mejor candidatura para beneficio de los zacatecanos.
Quiero destacar que dentro de las propuestas que nosotros hemos estado impulsando  con José Narro Céspedes aparte existe un proyecto que se ha ido construyendo  donde están incluidos prácticamente todos los sectores productivos de nuestra entidad, lo que intentamos es una propuesta de gobierno donde la izquierda sea una distinción sin corrupción con cero tolerancias que lacera y agrava la situación política, social y económica de nuestra entidad.
Enfatizó que ayer se firmó un pacto de unión entre los precandidatos donde se está garantizando una contienda de piso parejo a todos y todas los que están en esta contienda para la candidatura, vamos a un proceso democrático donde se defina al próximo candidato de las izquierdas.
Pablo Arreola  integrante de la dirección de la UDENA a nivel nacional enfatizó que la coalición PRD-PAN es una coalición ganadora, los elementos que se van a usar para definir todas las candidaturas tanto de regidores síndicos presidentes municipales diputados y la gubernatura tiene dos elemento que son fundamentales ya que ayuda que sea ganadora, la primera aquí no hay cuotas porque se van a utilizar instrumentos adecuados para poder seleccionar a las mejores y a los mejores candidatos a través de consultas y encuestas no habrá imposición.
Esta abierto a los militantes del Partido de la Revolución Democrática  y Partido Acción Nacional  está abierto a los ciudadanos a los mujeres y hombres que quieran llevar este cambio que es fundamental  para zacatecas, utilizar este instrumento de medición que será la encuesta y este próximo miércoles 20 de enero estarán cada uno de los representantes de los candidatos revisando cual será la encuestadora y que día se aplicara y así saber cuál de los precandidatos tiene mayor aceptación.
Anuncios