Los “encargos” de Javier Duarte

El que hierro mata

A hierro muere…

Refrán popular

Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

Desde épocas ancestrales reyes, jeques, príncipes, terratenientes, gobernantes, políticos y capos, han recurrido al asesinato por “encargo” para quitar de en medio a sus rivales y detractores.

Javier Duarte se ha convertido en uno de los más corruptos y sangriento gobernante, quien ha recurrido sistemáticamente a la eliminación de periodistas y líderes que han puesto el dedo en la llaga, en cuanto se refiere a sus públicos nexos con el narco, tratantes de blancas, extorsiones y demás ilícitos imaginables.

Al respecto Fernando Ruiz Canales, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos y quien desde 1991 se dedica a investigar y estudiar perfiles de secuestradores.

La tortura, violación y el tiro de gracia que recibieron cinco personas –entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera– el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México revelan una acción de sicarios, perpetrada por personas que “llevaban consigna”, además de la participación de cuatro o cinco victimarios.

Fernando Ruiz Canales, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos y quien desde 1991 se dedica a investigar y estudiar perfiles de secuestradores, sostiene que quienes perpetraron el crimen fueron “asesinos a sueldo”.

Por su parte Max Morales, abogado criminalista y quien realizó el perfil psicológico del secuestrador Daniel Arizmendi, El Mochaorejas, echa abajo la hipótesis de la procuraduría capitalina, que tiene entre sus principales líneas de investigación la del robo. “Es una fantasía”, asegura, lo dicho por las autoridades porque no está debidamente sustentado. Y centra su atención en la maleta sustraída y en que no se llevaron las computadoras portátiles ni los teléfonos inteligentes.

En entrevista, este criminólogo que ha participado en el esclarecimiento de algunos multihomicidios ocurridos en la Ciudad de México no descarta como móvil el “crimen político”; sin embargo, aclara que sólo lo ve como una posibilidad, pues se inclina más hacia robo de información, dinero o droga, pues “la tortura” se aplica para obtener información.

Ambos investigadores coinciden en el reclamo a las autoridades por la falta de secrecía y la filtración de datos de la investigación.

Basado sólo en las declaraciones que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha filtrado, Max Morales considera que el amago a las víctimas, la tortura, violación y los cinco “tiros de resolución”, se pueden perpetrar en 48 minutos, pero con la participación de cuatro o cinco personas y no sólo tres, como sostiene el detenido.

Este es uno de tantos encargos que Javier Duarte gobernador de Veracruz, confirma que la impunidad de que goza desde la residencia oficial de Los Pinos, le permite ordenar asesinatos de aquellos que osan exhibir sus ilícitos negocios.

¿Hasta cuándo…?

DIGESTIF

soledadSoledad Luévano, muchas denuncias, pocas nueces.- Se ha hecho costumbre que políticos y ciudadanos denuncien en las redes sociales la rapaz corrupción de este trágico sexenio, mientras los voraces políticos y funcionarios siguen haciendo de las suyas.

Ya es hora que pasemos de la denuncia mediática a los hechos. Les pongo un ejemplo más que claro. La “combativa” aspirante a la alcaldía capitalina Soledad Luévano presentó ante la SFP una denuncia por presunto desvío de 80 millones de pesos por las glorietas de la muerte, siendo que en realidad pudo haber acudido a la PGR para tales efectos.

La diputada un día, y otro también, denuncia en su cuenta del Facebook presuntos y obvios actos de corrupción del gobierno de Miguel Alonso, pero hasta el momento ninguna denuncia penal por peculado, tráfico de influencias, colusión de funcionarios y hasta lavado de dinero.

Por cierto, para su información el día de hoy el gobernador estará en la posada de “periodistas” en conocido hotel de la capital, para posteriormente reunirse con su gabinete legal. Por si esto no fuera suficiente la diputada olvida que el ejercicio fiscal de la Federación se cierra en el último día de noviembre, por lo que ir a la ciudad de México a mendigar recursos sería estéril.

Diputada, no se vale seguir haciendo campaña electoral a costa de la “defensa” de los intereses de los zacatecanos.

Rafael Flores. Plan “B” Alberto Anaya PT.- El “sacrificado” legislador del PRD, quien a los cuatro vientos (tres del Facebook) a declarado que pospondrá sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura, hasta que no termine la defensa para la no aprobación del injusto y corrupto empréstito de casi 9 mil millones.

En lo que Flores Mendoza pernocta, se alimenta, y hace guardia en la sede del Congreso, su teléfono celular no deja de recibir y enviar llamadas a los de Geovanna Bañuelos presidenta del PT, y a la ciudad de México con el dueño del partido Alberto Anaya.

Los petistas saben que lo que queda del capital político de Flores Mendoza les alcanza para obtener un decoroso 8% de la votación, y con ello seguir aportando para que el PT no descienda a la segunda división, la de los partidos políticos locales.

Sin embargo, Beto Anaya tiene que pagar a Carlos y Saúl Salinas de Gortari el salvamento del registro, por lo que seguramente habrá alianza con el PRI-Gobierno.

diputado, seguramente lo veremos en la sede del PRD registrando su candidatura como una real “Juanita”.

Saúl Monreal irá por el PT.- Después de unas merecidas vacaciones en los Estados Unidos, el menor de los Monreal estará listo para registrarse por el PT de Geovanna Bañuelos y Alberto Anaya.

Con el antecedente que el PRI-Gobierno no tiene gallo para garantizar el triunfo en Fresnillo, Saúl será el candidato en alianza PRI-PVEM-PT.

Ricardo y David Monreal se equivocaron al menospreciar las capacidades y capital político de su hermano Saúl, el que sin necesidad de las visitas electoreras de AMLO mantiene el liderazgo en las preferencias electorales.

En este caso queda que ni mandado hacer el refrán popular: “con la familia como el sol, mientras más lejos mejor”.

http://www.abznoticias.com abznoticias/Facebook @abznoticias/Twitter http://diarioalternativo.com.mxhttp://noticieroelcirco.blogspot.mx http://diariodeiguala.com.mx http://www.elfarodelacostachica.comhttp://elinformantemexico.mx http://kenke.es www.vanguardia.mx http://aristeguinoticias.comhttp://www.insurgentepress.com.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s