_MG_8538* Tras el Consejo Nacional, UDENA sale fortalecida para consolidar su estructura en todo el estado que respalde la postulación de Narro Céspedes: Pablo Arreola.

* Comuneros de las localidades de Mesa de Palmira, Carrizalillo y Cacacalco en contra de la perforación de un pozo qe desmantelará los mantos acuíferos

ZACATECAS, Zac., 14 Diciembre.- El dirigente del FPLZ Felipe Pinedo en conferencia de prensa señaló que los ejidatarios de Tlaltenángo y Jalpa reciben el apoyo ya que la organización que encabeza “siempre ha estado del lado de las comunidades de campesinas e indígenas en sus luchas diversas que se van presentando, despojos de la tierra y que pareciera que estos corresponde a una película del siglo pasado donde los granes caciques se quieren apropiar la tierra y agua”.

Señalo que los municipios afectados son Tlaltenángo y Jalpa lugares donde se intenta llevar a cabo la perforación de un pozo de agua de uso potable pero, enfatizó que, se tiene conocimiento por parte de los propios pobladores de que hay un trasfondo de intereses personales de un antiguo arrendatario que llego de nuevo al lugar después de 45 años.

Señalo que los municipios afectados son Tlaltenángo y Jalpa lugares donde se intenta llevar a cabo la perforación de un pozo de agua de uso potable pero, enfatizó que, se tiene conocimiento por parte de los propios pobladores de que hay un trasfondo de intereses personales de un antiguo arrendatario que llego de nuevo al lugar después de 45 años.

Además enfatizó, se pone en riesgo mantos acuíferos y manantiales por lo cual el daño a la naturaleza seria irreversible de concretarse la obra.

Se han llevado a cabo pláticas con el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo pero “al parecer del estado responsable le política del garrote en contra compañeros porque los comuneros no está dispuestos a permitir que se realice esta perforación con intereses individuales”.

Por su parte los comuneros de dichas demarcaciones informaron que se han llevado a cabo reuniones gobierno cabildo Tlaltenángo donde se quería llegar a un acuerdo “pero nosotros como representantes de la comunidad de Tlaltenángo, no queremos que se eche a perder ese pozo”.

“Pedimos el apoyo al Frente Popular de Lucha y al Partido de la Revolución Democrática, las familias están durmiendo afuera, no queremos que nos eche a perder nuestra agua natural, los dueños son los que deben decidir y no el gobierno”.

Por su parte el dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas José Narro Céspedes comentó que el 100 por ciento de La gente esta encontra y están dispuestos a tomar las medidas nescesarias par evitar qe se construya el pozo.

Las comunidades de la parte alta de la sierra viven atraves de agua superficial de aguas de manantial si se perfora el pozo las aguas de los manatiales de muchos años se van a secar, el agua de los manantiales es suficiente para el abastecimiento de agua potable de las comunidades.

La mesa de Palmira tiene 40 ojos de agua natural igual en el caso del carrizalillo, de igual manera se hace responsable el gobierno del estado de los echos de violencia qe se puedan presentar.

Por otra parte Pablo Arreola dirigente nacional de UDENA comentó que del 7 al 11 de diciembre se llevo acabo el registro de todas las mujeres y hombres libres de zacatecas qe tienen el interes de participar atraves de nuestro instituto político del partido de la revolución democrática, “fue proceso exitoso con un número importante de registros tanto ayuntamientos, regidores, sindicos, presidentes municipales, para diputados y para la misma gubernatura”.

El PRD es un partido qe orgánicamente esta vivo que tiene trascendencia política en el estado y en todos los municipios.

Para el caso de la UDENA es satisfactorio decirles que fuimos la fuerza politica al interior del partido que mas registros tuvimos, la Unidad Democratica Nacional tiene presencia en todos los 58 municipios del estado y de los cuales se registraron 50 municipios.

Enfatizó que el Partido Acción Nacional tomó la decisión de hacer alianza con el Partido de la Revolución de Democrática y esto va permitir tener una fuerza importante para poder cambiar el rumbo del Estado de Zacatecas .

De los 58 municipios la udena registro 50 municipios, 5 mas van en un proceso de unidad con todas las demás fuerzas y únicamente falto regristar en 3 municipios, de los 18 distritos se registraron 16 y registramos nuestras formulas plurinominales, esto significa que somos la fuerza mas importante del prd.

Anuncios