• Se reunirán con Jaime Santoyo el 7 de diciembre; esperan soluciones.
  • En Sedesol estatal se obstaculiza el inicio de obras pactadas
  • Pendientes aplicación de 66 mdp logrados por Antocha en la federación.

 

12294845_867913589991257_1176639525805457300_nZacatecas Zac. 03 de diciembre de 2015- Una comisión de antorchistas representada por Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del movimiento,   se presentó en  Ciudad Administrativa para entablar diálogo con las autoridades a  fin de revisar temas pendientes en materia de apoyos a la vivienda, becas estudiantiles, así como obras de agua potable, drenajes y rehabilitación de caminos, sin embargo no se logró el acuerdo esperado, tan sólo se planteó una nueva reunión para el medio día del próximo 7 de diciembre.

Se espera que en la audiencia ofrecida con Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno puedan lograse compromisos de solución a los problemas que plantea la organización antorchista y puedan materializarse lo más pronto posible en beneficio de la población agremiada al Movimiento Antorchista de Zacatecas.

Algunos de los pendientes son: Retrasos en la construcción de  tramos carreteros y la entrega de 100 lotes para vivienda; respecto a la Secretaría de Desarrollo Social             ( Sedesol) estatal hay 6 millones de pesos que fueron pactados que siguen pendientes porque su titular José María González Nava no interviene para su avance; otro de los temas sensibles es el arranque de obras de 66 millones que gestionó Antorcha en la federación que tampoco tienen fecha de arranque.

La comisión representativa de los municipios de la capital, Guadalupe, Vetagrande, Pánuco, Trancoso y Pinos fue atendida por el Lic. Alejandro Arce Pantoja, director de Atención Ciudadana en dicha secretaría.

 

Al no lograr compromisos, los antorchistas se retiraron de las oficinas estatales acordando que el próximo lunes acudirán con un mayor contingente para exigir al gobierno se atiendan las demandas del pueblo organizado y adelantaron que de no ser así se iniciarán  las movilizaciones y difusión de este problema hasta encontrar propuestas de atención y solución a la problemática que los afecta.