La soberbia es la

tumba de los perdedores

Voz populi

Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

Desde que Javier Duarte de Ochoa llegó a la gubernatura de Veracruz, la entidad se convirtió en la más mortífera para los periodistas. Durante la administración del priista han sido asesinados 14 periodistas que tienen en común el haber criticado su gobierno. El año que entra el Gobernador se va, pero deja un estado sumido en la violencia, represión, pobreza y con más deuda.

Los problemas de Javier Duarte con la prensa, obedece a la exhibición de sus negocios de trasiego de drogas, secuestros de jóvenes (mujeres), trata, extorsiones y millonarios desvíos de recursos públicos.

La socialización de esta feroz confrontación del narco gobernador de Veracruz con la prensa, que ha traspasado fronteras y más allá, ha encendido los focos de alerta (tardaditos) en las oficinas de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), la que a pesar de la endeble resistencia del gobierno de Peña Nieto, ha reiniciado sus pesquisas iniciadas en la figura del hoy cónsul en Barcelona Fidel Herrera Beltrán.

Agentes de la DEA entrevistados confirmaron, que Veracruz de la mano de Javier Duarte se ha convertido no sólo en un refugio blindado para la delincuencia organizada, sino además la puerta de ingreso de precursores utilizados para la producción de drogas sintéticas provenientes de Asia.

Y por si quedara alguna duda, aquí están las pruebas publicadas por Proceso.

Los cárteles del narcotráfico de México fueron nuevamente colocados como la principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos, debido a su capacidad para trasegar todo tipo de drogas y por el alto nivel de violencia que generan, según la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En su Evaluación Anual de la Amenaza de las Drogas, la DEA establece que el narcotráfico mexicano es el principal proveedor de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas de los consumidores de narcóticos en Estados Unidos.

Una cosa llevó a la otra, y ahora Javier Duarte está en la mira de la DEA, por lo que si el gobierno de Peña Nieto no actúa, quizás será muy tarde para hacerlo si la DEA lo exhibe primero.

DIGESTIF

12189818_1521297958194917_3920569158431666178_nPedro de León de mal en peor.- El “cuñado incómodo”, aferrado a suceder en el negocio, perdón, a la gubernatura a Miguel Alonso recurre a las más descabelladas “estrategias”, como el ordenar un foto montaje de una imagen del Bronco, gobernador de Nuevo León, levantándole la mano, siendo que en realidad la imagen corresponde a un evento en el que Fernando Elizondo  renunció a la contienda e hizo alianza con el famoso Bronco.

Para evitar malos entendidos e innecesarios nos comunicamos con Diana Luisa Adame Castillo, Coordinadora General de Comunicación del Gobierno de Nuevo León, quien primero se sorprendió, para posteriormente soltar la risa, negando totalmente la presunta reunión.

Con información de Zac Netas

Ricardo Monreal y López Obrador menosprecian a David Monreal.- Pareciera que ambos personajes no se han percatado que el aspirante mejor posicionado hace más de 5 años, no requiere vejigas para nadar.

Ricardo y Andrés Manuel insisten en hacerle campaña a David. En realidad no se sabe si es para ayudarlo, o bien, para acumular mayor capital político para el 2018.

El gran problema que siguen generando estos dos personajes es, si en realidad dejarán gobernar a David cuando gane la gubernatura, o será la dupla de la honestidad los que utilicen a Zacatecas como su plan piloto, donde puedan experimentar, incluso, echar a perder sin que pase nada.

Se va Antonio Muñoz Delgado Mosqueda del CEN del PRI.- Apenas en abril del presente año tomó protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Zacatecas y ahora resulta que ya se va.

Información recabada apunta a que mientras Pepe Olvera encargado de la presidencia estatal del PRI dedica su tiempo a promoverse como otro “posible” para el 2016, el delegado ya presentó su solicitud a su partido para dejar Zacatecas.

http://www.abznoticias.com abznoticias/Facebook @abznoticias/Twitter http://diarioalternativo.com.mx http://noticieroelcirco.blogspot.mx http://diariodeiguala.com.mx http://www.elfarodelacostachica.com http://elinformantemexico.mx http://kenke.es www.vanguardia.mx http://aristeguinoticias.com http://www.insurgentepress.com.mx