Qué vergüenza, seguimos sumisos, a gachones

Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

En verdad somos un pueblo muy agachón, y sumiso ante el desmadre que han hecho de México Peña Nieto, su corrupto gabinete, solapado por los partidos políticos PAN, PRD y PVEM sus eternos cómplices, mientras aquí pareciera que no pasa nada.

Ver para creer reza el refrán popular, pues éste queda que ni mandado hacer para tratar de entender el por qué más de 120 millones de mexicanos seguimos soportando a este criminal y corrupto gobierno, el que a simple vista, sin entrar al análisis, llegó solo para robar y reprimir.

videgaray-caricaturasA pesar del cinismo de Peña Nieto, las burlas de Luis Videgaray, los montajes Osorio Chong-Televisa (PGR), pareciera que estamos satisfechos, conformes con esta voraz dictadura, que no perfecta.

Pareciera no importarnos los más de 57 mil muertos (http://www.sinembargo.mx/25-08-2014/1097265) en este desgobierno, como tampoco los miles e incontables “desparecidos” que derraman no sólo el dolor de las familias, sino una puta impotencia ante el valemadrismo del inquilino de Los Pinos.

Al respecto, hoy acude a mi memoria el mítin de aquél 7 de julio de 1988 convocado por el Frente Democrático Nacional (FDN), en el que, cientos de mexicanos hartos, cansados, hasta la madre del PRI-Gobierno dijeron al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas: “tomemos Palacio Nacional, muchos traemos armas, recuperemos el gobierno”.

Cárdenas Solórzano desistió, incluso, ante las exigencia de Rosario Ibarra de Piedra, quien también demandaba una acción radical, justa, necesaria.

Hoy, cada mañana, cada amanecer, por desgracia al despertar encuentro sin asombro, un mismo pueblo sumiso, agachón, mientras nuestro gran país sucumbe sin remedio ante una feroz jauría de ladrones que no tienen llevadera.

DIGESTIF

Migrantes sufren el efecto “Medrano”.- Información recibida en nuestra redacción dan cuenta de los últimos viajes de alcaldes, diputados y funcionarios de “medio pelo” del ayuntamientos, que han acudido en últimas fechas a solicitar el apoyo de clubes y federaciones migrantes para llegar a las 58 presidencias municipales, o a las 18 diputaciones en juego, o incluso la gubernatura.

Sin embargo, a tal grado se diseminó el patético regaño del diputado federal Benjamín Medrano, cuando en campaña reclamó a los habitantes de la comunidad de  Estación San José en Fresnillo, por qué no habían asistido al mitin programado en apoyo a sus ambiciones económicas y políticas después de lo que hizo por ellos y su comunidad.

Pues bien, ahora los suspirantes hacen exactamente lo mismo, restriegan en cada reunión “todo el bien hecho” por sus familias en Zacatecas (con el dinero del pueblo), y por lo tanto merecen su apoyo.

Por si esto no fuera suficiente, los Benjamines olvidan que gracias a los más de 700 millones de dólares, que gracias a estas generosas remesas subsiste Zacatecas.

En verdad pena ajena da la llamada clase política…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s