El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  revoca la pérdida de registro del  Partido del Trabajo e imparte justicia electoral  

 

* Ordena al Consejo General del INE emitir nuevo acuerdo.

 

IMG-20151025-WA0002En sesión celebrada el día 23 de octubre de 2015 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la resolución emitida el pasado 3 de septiembre por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), por incompetencia de ese órgano, en la que declara la pérdida del registro del Partido del Trabajo.

En consecuencia, se restituyen todos los derechos político-electorales del PT como entidad de interés público ordenando que el Consejo General del INE, quien tomando en consideración todos los elementos existentes, emita una nueva resolución. Ante esta situación nuestro instituto político espera que el acuerdo nos sea favorable y prevalezca la justicia electoral.

El dictamen presentado por el  Magistrado Pedro Esteban Penagos López, tras ser discutido ampliamente en la sesión del Pleno fue aprobado con cuatro votos,  uno en contra y con la ausencia del Magistrado Manuel González Oropeza.

Por lo tanto, la elección extraordinaria de Aguascalientes que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre es muy importante para el Partido del Trabajo, quien ya se prepara para participar en dicha elección y confía plenamente en obtener buenos resultados.

Asimismo, el PT  ha mantenido su trabajo en los estados sobre todo en aquellos donde habrá proceso electoral para elegir gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla. Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Así lo dieron a conocer, este domingo en conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional Magdalena Núñez Monreal, Alfredo Femat Bañuelos, Filomeno Pinedo Rojas, Samuel Reveles Carrillo y Teodoro Campos Mireles, quienes señalaron que ahora la prioridad será reforzar con todo la elección extraordinaria del Distrito I de Aguascalientes, donde el PT demostrará que cuenta con más del 3 por ciento de la votación nacional.

Anunciaron también que luego de la elección de Aguascalientes que será el 6 de diciembre próximo, se hará una evaluación de la crisis política por la que atraviesa el partido, para, en primer lugar, asegurar que no haya petistas “encubiertos” con militancia en otros institutos políticos y de esa manera enfrentar con éxito el proceso electoral del 206 en Zacatecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s