El general Salvador Cienfuegos amenaza con represión armada

Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

Contagiado de la paranoia de Enrique Peña Nieto, el senil secretario de la Defensa Nacional en entrevista con la revista Foro Jurídico declaró: “Protestas frente a cuarteles militares son una “provocación”; Ejército puede actuar”.

Salvador-Cienfuegos-ZepedaEl general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dijo que las protestas que han realizado padres de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos a las afueras de los cuarteles militares, son provocaciones hacia el Ejército Mexicano.

No obstante, aclaró que si bien las tropas han sido prudentes y tolerantes para evitar la confrontación, no quiere decir que no se cuente con la capacidad de respuesta para contenerlos.

En una entrevista con la revista Foro Jurídico, Cienfuegos señaló que se deben atender este tipo de problemas, los cuales requieren “de la participación de autoridades civiles competentes, con base en las denuncias que hemos presentado”.

Sin embargo, sin reparar en el sentido de la entrevista aseguró: “que no existe directiva que impida que personal civil entre a las instalaciones militares, pero éstos deben realizar los trámites correspondientes, así como los motivos de su visita y que ésta sea de forma pacífica”.

Al referirse a su firme rechazo para que el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que asiste en la investigación interrogue a los soldados asignados a Iguala, Cienfuegos afirmó que la ley sólo permite que las personas declaren ante la fiscalía o un juez.

Por fin, que se pongan de acuerdo los guionistas del militar, pues al paso que vamos olvidará que es el secretario de la Defensa Nacional.

* Con información de Revolución 3.0

DIGESTIF

Ni un voto al PRI, el mejor ejemplo Benjamín Medrano.- tanto va el cántaro al pozo hasta que se romper, reza el refrán popular. Pues en Zacatecas con la voracidad de Benjamín Medrano ya se rompió.

A pesar de la negativa del gobernador Miguel Alonso para que regrese por tercera ocasión a la alcaldía en un solo trienio, Medrano Quezada frustrado por la secretaría de Radio y Comunicación en la Cámara de Diputados, que según él no da ni para el pago del celular, regresará contra viento y marea, sin temor a despeinarse.

Este es el mejor ejemplo que en el Partido Revolucionario Institucional los cargos de elección popular sólo sirven para satisfacer ambiciones y necesidades personales y de grupo, nada más.

De regresar Medrano Quezada, se da por descontada la derrota del PRI en las próximas elecciones del 2016.

Alejandro Tello le quitó la bandera de la corrupción a suspirantes de la oposición.- El senador de la República dejó en claro que la corrupción es y ha sido el cáncer de la presente administración y lamentó que muchos de los secretarios y colaboradores del gobernador nunca estuvieron a la altura de las circunstancias.

Y sentenció: “De llegar a la gubernatura eliminará el diezmo y todo tipo de prebendas que hoy mantiene de hinojos a Zacatecas”.

Qué lástima que ninguno de los suspirantes a gobernar Zacatecas haya puesto el dedo en la llaga de la corrupción por “cuidar las formas”.

La pregunta es: ¿ahora qué bandera enarbolarán?

Mmm…

http://www.abznoticias.com abznoticias/Facebook @abznoticias/Twitter http://diarioalternativo.com.mx http://noticieroelcirco.blogspot.mx http://diariodeiguala.com.mx http://www.elfarodelacostachica.com http://elinformantemexico.mx http://kenke.es www.vanguardia.mx http://aristeguinoticias.com http://www.insurgentepress.com.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s