Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

El gobierno de Peña Nieto le juega al “tío Lolo” dizque buscando a El Chapo Guzmán en la serranía de Durango y Sinaloa, en el Triangulo Dorado, a sabiendas que su protegido se encuentra fuera del país.

Ante la presión del gobierno de los Estados Unidos Peña Nieto ha recurrido por enésima ocasión a un burdo montaje de búsqueda del “enemigo público numero uno”, utilizando al Ejército y Marina, esta última masacra comunidades enteras ante la carencia de información dura.

Proceso dio cuenta de ello.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que el cerco militar instrumentado por la Secretaría de Marina (Semar) en la sierra de Durango tiene como objetivo prioritario la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

Los operativos de la Semar, que iniciaron hace una semana, provocaron el desplazamiento de decenas de familias de Tamazula, Durango, hacia la comunidad sinaloense de Cosalá, según información difundida por el diario Noroeste.

De acuerdo con habitantes de varios poblados en la zona, helicópteros navales habrían atacado desde el aire a la población civil, lo que motivó su desplazamiento en busca de refugio.

En este tenor, cabe señalar que mientras la Marina dispara indiscriminadamente con armamento Barret calibre 0.50mm contra la población inerme, mientras el propio gobierno sabe que Guzmán Loera salió del Penal de la Palma, con autorización con aroma de Los Pinos.

Mientras la DEA redobla sus esfuerzos en países sudamericanos para localizar a El Chapo Guzmán, pues saben que de seguir libre el único beneficiado es el propio gobierno de Peña Nieto, y sus alfiles de seguridad, donde el Ejército y la Marina ya forman parte de la delincuencia organizada según la agencia antidrogas estadounidense.

Qué grave que mientras el gobierno federal sabe que El Chapo no está, asesine civiles para justificar una búsqueda inexistente.

DIGESTIF

Regreso cuando quiera, los regidores comen de mi mano: Benjamín Medrano.- Ante la inminente solicitud de licencia a la diputación federal del exalcalde de Fresnillo, un reportero que cubre la fuente de la Cámara de Diputados le cuestionó sobre la “facilidad” para salir y regresar al cargo.

En tono irónico respondió Medrano Quezada: ”Yo puedo regresar cuando se me antoje, el cabildo, los regidores comen de mi mano, y el gobernador no moverá un dedo pues sabe que Fresnillo y sus votos son míos”.

En verdad el cinismo de Benjamín Medrano, pero sobre todo su voracidad no tiene límite, abusos que sigue haciendo sin que el Gobernador Miguel Alonso haga nada al respecto.

Pobres fresnillenses, tan lejos de Dios y tan cerca del ladrón…

soledadSoledad Luévano ya le tomó la medida al gobierno.- El día de ayer durante la Glosa del V Informe de Gobierno, en la que comparecieron los secretarios de Finanzas, Función Pública y Administración.

Por tanto, nos permitimos reproducir algunas apartes de su intervención en la máxima tribuna del estado.

Zacatecas vive la peor crisis de corrupción de su historia. Nunca habíamos tenido un Gobierno tan corrupto.

Aquí tenemos a Guillermo Huizar, una pieza clave en este modelo de corrupción, sin su protección y complicidad, Juan Alonso no sería el florista más próspero del país.

Contador Huizar, usted es cómplice de la Corrupción y todo mundo lo sabe. Usted es cómplice de Juan Alonso.

Guillermo Huizar protege a los corruptos y lo voy a demostrar.

Son 30 obras de mantenimiento de carreteras en diferentes municipios. Las 30 obras cuestan exactamente lo mismo. Con pesos y centavos. La obra que hicieron en Concha del Oro costó exactamente lo mismo que la de Vetagrande.

Fíjese que casualidad, las 30 obras cuestan exactamente $ 2´450,980.39 cada una.

Estamos hablando de un total de 74 millones de pesos. Las 30 obras son adjudicaciones directas. Los 30 contratos se firmaron el 30 de diciembre.

¿No le parece muy sospechoso?

Permítame darle más datos, cuando me entrevisté con trabajadores de SINFRA, me dijeron que ellos habían realizado esas obras, que utilizaron los materiales y maquinarias de SINFRA para las pavimentaciones e incluso me proporcionaron fotografías de como los obligaban a cubrir los logotipos de la maquinaria del Gobierno.

Así de descarados, contratan empresas pero el trabajo lo hacen con los empleados, materiales y maquinaria del gobierno… Es un negocio redondo.

Con ese cinismo se robaron 74 millones de pesos.

Para muestra basta un botón de la gran corrupción de este desgobierno, que nadie quiere abordar, combatir, sólo esta legisladora a quien le achacan baratos columnistas ser la títere de Ricardo Monreal.

Si así fuera es lo de menos, pues lo grave es la corrupción, la impunidad de que ostentan estos delincuentes comoGuillermo Huizar y sus 40 ladrones.

http://www.abznoticias.com abznoticias/Facebook @abznoticias/Twitter http://diarioalternativo.com.mxhttp://noticieroelcirco.blogspot.mx http://diariodeiguala.com.mx http://www.elfarodelacostachica.comhttp://elinformantemexico.mx http://kenke.es www.vanguardia.mx http://aristeguinoticias.comhttp://www.insurgentepress.com.mx

 

Anuncios