IMGP1568La presidenta nacional ejecutiva de (PNM) PROYECTO NACIONAL POR Y PARA MEXICO A.C. Araceli Ramírez Rubí durante su visita a Zacatecas para poner en marcha el programa denominado” Cruzada Nacional de Valores” aseguró que esta permanente acción es con el fin de sembrar los valores en las familias, donde participen papás e hijos

Lo más importante de este programa es que los niños y sus familias no solo conozcan los valores, si no que los vivan, por ello este proyecto surge de una agenda ciudadana que vive en la necesidad de huir de la violencia extrema que se vive en el país.

La cruzada Nacional de Valores nace hace 5 años, en esta cruzada se les regala a los niños y profesores de las escuelas un cuadernillo que contiene los principales valores que en la sociedad deben prevalecer, este cuadernillo lo imprime la diligencia Nacional quien los imprime, quien a su vez se los manda a las diligencias estatales para que ellas se encarguen de repartirlo en los estados donde ya estamos trabajando.

El objetivo principal de la cruzada destacó Araceli Ramírez  es recuperar los valores en las familias, pues son éstas las base fundamental de desarrollo de este país llamado México que hoy en día requiere transformarse y ser rescatado por esa célula llamada familia.

En este sentido, en Zacatecas la  encargada  de dirigir esta cruzada es Priscila Benítez Sánchez informo Ramírez Rubí al tiempo de subrayar que  la directiva recae en este personaje político debido a su liderazgo social y su interés que ha mostrado ante la problemática que envuelve a las comunidades de esta entidad zacatecana.

Por su parte Priscila Benítez, presidenta estatal de PNM dijo que para que este proyecto funcione y cumpla la meta para lo que fue creado es necesario que los tres niveles de gobierno participen, en los recorridos que se han hecho por algunas comunidades y municipios, nos hemos percatado que el programa es muy necesario, la Secretaria de Educación Pública trae programas en este sentido que a veces no conocemos eso nos ayudara bastante en este movimiento.

La tarea primordial del Proyecto Nacional de por y para México A.C. es entrar de lleno a las escuelas de la mano de la Secretaria, es cierto que hay una gran pérdida de valores –reconoció- pero para recuperar estos valores tenemos que empezar de la mano con los padres de familia.

Y el primer paso se da en el momento –dijo- de reconocer como padres que hemos perdido gran parte de los valores primero tenemos que reconocer esta pérdida de valores para poder ayudar a nuestros hijos, no es una tarea fácil pero como presidenta de PNM me siento orgullosa de encabezar este proyecto aquí en Zacatecas

Anuncios