IMG_5404“Somos la opción más sólida para que el PRD gane el próximo año, porque es el tiempo del partido y de nosotros, luego de tantos años de lucha política y social a favor de los zacatecanos”, afirma el líder del FPLZ.
  • Cristalizaremos proyecto político de Narro Céspedes para configurar las alianzas con la izquierda para el 2016: Felipe Pinedo
 
ZACATECAS, Zac., 12 Octubre.- Al dar seguimiento a los programas sociales del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) a lo largo y ancho de los municipios y recoger las demandas de la población, José Narro Céspedes afirmó que “los ciudadanos del estado reclaman un gobierno que asista a las necesidades sociales y de justicia y no que atienda a grupos por clientelismo electoral y político como lo padecemos desde hace cinco años”.
En conferencia de prensa, José Narro afirmó que a la par, sigue trabajando en la aspiración a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, pues los resultados y la percepción de la gente en diversas reuniones en comunidades y cabeceras municipales reflejan ese anhelo por cambiar el estado de cosas actual.
Acompañado por Felipe Pinedo, José Luis Lugo y Carlos García, miembros del PRD, José Narro agregó que su propuesta se ha ido consolidando, al seguir encabezando las preferencias electorales, aunque reconoció que no es fácil la contienda con relación a los aspirantes de los otros partidos.
Más allá de los calendarios electorales y entendiendo que prácticamente todos los demás aspirantes tienen años haciendo actos de precampaña rumbo a la gubernatura, José Narro mencionó que el mes de noviembre será clave para las definiciones políticas.
En el caso del PRD, mencionó, se tomarán entonces decisiones fundamentales para elegir candidato, porque en diciembre se habrá de concretar la posible coalición y preparar el terreno para ello.
Por ello, anunció que intensificará su presencia en los municipios para lograr ser postulado por el partido, “pues somos la opción más sólida que le permitirá al PRD ganar el próximo año la contienda, y porque es el tiempo del partido y es el tiempo de nosotros, luego de tantos años de lucha política y social a favor de los zacatecanos”, subrayó.
En este marco, José Narro Céspedes anunció la realización el próximo domingo 25 de octubre en el teatro Ramón López Velarde, del Informe de Actividades del FPLZ, en el que están invitados los zacatecanos y donde se contará con la presencia de importantes personalidades locales y nacionales.
Al respecto, resaltó que el FPLZ se sigue consolidando como la principal organización social en el estado, capaz de impulsar proyectos estratégicos de largo alcance y en ese sentido en el informe también se darán a conocer los lineamientos de lo que sigue en materia política y electoral.
 
Cristalizaremos proyecto político de Narro para configurar las alianzas con la izquierda para el 2016: Felpe Pinedo
Felipe Pinedo Hernández, secretario de Organización del PRD en la entidad, refirió que la semana pasada se realizó encuentro con el secretariado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, con los titulares de Asuntos Electorales, Alianzas y Candidaturas, para fortalecer la ruta crítica con el pleno hacia el 2016.
En torno a las alianzas, Felipe Pinedo celebró que se vaya construyendo un escenario para ir en alianza con las izquierdas principalmente, como se dictó en el 14° Congreso Nacional del PRD, y de acuerdo a los últimos acontecimientos hay en Zacatecas altas posibilidades de aliarse con los partidos de izquierda.
Consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un candidato atomizado, porque no hay quien aglutine al priismo y Verde en torno a un proyecto, y eso es una ventaja para la izquierda que permitirá cristalizar la candidatura de José Narro Céspedes, pero el primer paso es lograrlo al interior para luego preparar el proceso con altas posibilidades de alianza donde no se descarta el Partido Acción Nacional (PAN).
En tanto, a manera de autocrítica, reconoció Felipe Pinedo de acuerdo a la reunión con la presencia de los secretarios del CEN del PRD, que en Zacatecas al partido le falta fortalecer algunos flancos débiles en los que se requiere un trabajo amplio y con las bases, que garanticen promoción y construcción de un proyecto de gobierno mediante una comisión redactora.
Reiteró que por parte de la Unidad Democrática Nacional (UDENA) y las visitas de José Narro a los 58 municipios, se recaba la información necesaria para consolidar el proyecto de gobierno para los zacatecanos, incluyente, participativo y democrático, “pero no únicamente en el discurso sino en la realidad como lo viene haciendo Narro Céspedes en todo el estado”, finalizó.

 

Anuncios