Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que el gobierno de Egipto debe “investigar a fondo la muerte” de ocho turistas mexicanos y castigar a los culpables.

“Lo que debe de asumir” el gobierno de Egipto “ante la petición” del presidente Enrique Peña Nieto, es llevar a cabo “una investigación a fondo y castigo a los culpables; esa es la posición de México”, difundió la agencia gubernamental Notimex.

De igual manera, Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para esclarecer su desaparición.

En conferencia de prensa en el Centro Prodh exigieron castigo y juicio contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien al estar al frente de la PGR informó que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, versión que hoy fue refutada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Esta contrastante posición del gobierno de México ante el asesinato de los mexicanos en Egipto a manos del ejército de ese país, lo exhibe ante la comunidad internacional como un gobierno de doble rasero.

El gobierno de México está indignado por sus ciudadanos muertos en Egipto, pero ignora los muertos en casa, reclama un análisis de Daniel Peña, académico de la Universidad de Louisiana, en una columna de opinión publicada en el diario británico The Guardian, publicó SinEmbargo.

“Los asesinatos en Egipto llegan en un momento en que el Presidente está acusado de una investigación simulada que rodea la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala el año pasado”, sostiene el académico.

Bien entonces, el gobierno de Peña Nieto no tiene cara con qué exigir expedita justicia por el asesinato de los connacionales en Egipto a manos del ejército de ese país, mientras no esclarezca, consigne, castigue a los culpables de la desaparición de los 43 normalistas, a los funcionarios que mintieron, engañaron a los padres de familia, pero sobre todo, demuestre con pruebas científicas-no con torturas-el destino final de los estudiantes.

Y dejamos para otra ocasión la exigencia de justicia para los ajusticiamientos extrajudiciales de Tlatlaya, Apatzingán, y Tanhuato entre otros…

DIGESTIF

Habrá cárcel para los corruptos, y no chivos expiatorios.- Desde la ciudad de México se cocinan sendas denuncias penales en contra de exfuncionarios de la presente administración, funcionarios en activo, y familiares de los mismos, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos de origen federal, colusión de funcionarios, actos contra la administración pública, lavado de dinero y los que resulten.

Los entrevistados coincidieron en que no esperarán hasta que se termine el sexenio, y esperar la llegada del nuevo gobierno, temerosos se repita la historia con guillermo_huizar_carranzaCarranza secretario de la Función Pública, el que al inicio del presente gobierno aseguró que sería implacable con los presuntos corruptos, comenzando con la exgobernadora Amalia García Medina, a quien por cierto no le puedo comprobar un solo ilícito durante su gobierno.

Los indignados denunciantes aseguraron, que cuentan con el apoyo de elevados políticos zacatecanos, y funcionarios de primer nivel en la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, Auditoría Superior de la Federación y Presidencia de la República, que respaldan sus denuncias ante la abierta y pública corrupción en el gobierno de Miguel Alonso y funcionarios de su gabinete.

De resultar ciertas las afirmaciones de los indignados denunciantes, muy pronto seremos testigos de las primeras consignaciones ante las instituciones de procuración de justicia, aunque los aludidos aseguren al gobernador “que no pasará nada”, que “todo está bajo control”.

Al tiempo…

Pena ajena da el “voz cero” del PRI-Gobierno.- Como ya es costumbre el patético hombrecillo autor de la columna vocera del PRI-Gobierno, adelanta: “El PRI viento en popa para el 2016.

En esa misma entrega de marras asegura que Manlio Fabio “Don Beltrone” visitará Zacatecas  para revisar el escenario electoral y convenir con el gobernador Miguel Alonso el método para elegir su candidato al 2016.

El “voz CeroOBLE” olvida que al interior del PRI hay fracturas entre los alonsistas y priístas de cepa; que en el mismo gabinete hay secretarios que ya eligieron su “gallo” y en varios casos no es precisamente del PRI; que Carlos Puente no está muerto y que desde la Secretaría de Gobernación operan a su favor; que Ricardo Monreal no es una perita en dulce y ha tejido para David su hermano una importante red de operadores, así como también un grupo de constructores, algunos marginados, otros favorecidos en demasía por el actual gobierno, pero que apuestan al regreso de los Monreal; falta Arturo Nahle el que finalmente no tuvo cabida en la misión diplomática a donde exiliarán a su compadre Jesús Murillo Karam y peleará la candidatura; también el “cuñado incómodo” Pedro de León Mojarro está en la batalla y no se duda busque alianzas con el propio Ricardo Monreal para combatir a un PRI fracturado.

Por si esto no fuera suficiente, varios, demasiados agraviados por el gobierno de Miguel Alonso preparan voluminosos expedientes sobre la presunta corrupción que priva al interior del gobierno estatal, paras ser entregados en las oficinas de Don Beltrone en la ciudad de México.

Si a ello le sumamos las investigaciones que realizan medios de comunicación nacional sobre el tema de la corrupción, podemos asegurar que el “Voz Cero” sigue vendiendo espejitos a Miguel Alonso, para seguir cobrando millonarios convenios y para conservar las plazas en Radio Zacatecas.

Ilusos aquellos que sigan creyendo que el 2016 será “un día de campo” para el PRI-Gobierno…

http://www.abznoticias.com abznoticias/Facebook @abznoticias/Twitter http://diarioalternativo.com.mxhttp://noticieroelcirco.blogspot.mx http://diariodeiguala.com.mx http://www.elfarodelacostachica.comhttp://elinformantemexico.mx http://kenke.es www.vanguardia.mx http://aristeguinoticias.comhttp://www.insurgentepress.com.mx

Anuncios