unnamed (5)La gente debe conocer los logros de Antorcha en materia de construcción de carreteras, espacios deportivos, de cultura, educación  y de vivienda.

  • Antorcha se arraiga y crece entre los pobres de Zacatecas; necesario que el gobierno aplique políticas de apoyo a los pobres de México..

 

Guadalupe Zac. Con la presencia del diputado federal antorchista Telésforo García Carreón se dio inicio a los eventos de inauguración de obras en Zacatecas; el primero de ellos fue en la comunidad Sauceda de la Borda, municipio de Vetagrande, posteriormente en San Jerónimo, mientras que por la tarde se realizaron en Casa Blanca y Tacoaleche en Guadalupe.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder Antorchista en el estado dijo que el propósito de estas concentraciones municipales y regionales tienen la intención de difundir las acciones de beneficio logradas por el movimiento como son las obras carreteras, calles pavimentadas y espacios deportivos, además de las miles de acciones de vivienda logradas en la federación y el gobierno local a través de la gestión y la lucha donde tienen un papel muy destacado los diputados federales de Antorcha, representados por García Carreón.

El otro propósito es hacer la revisión del crecimiento y arraigo del movimiento entre los pobres del estado a través del sistema identificado como 1*1*1 consistente en que cada Antorchista acerque a una persona más  a las filas de la organización, tarea planteada por el Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador y líder de Antorcha en el marco de la celebración del 40 aniversario celebrado el pasado  mes de octubre en la Plaza de Toros.

Ávila Tizcareño también destacó que la existencia de la organización está plenamente justificada y su objetivo de luchar contra la pobreza del país sigue siendo vigente; se requiere que el Gobierno cambie las políticas sociales que sólo benefician a unos cuantos y dejan en el desamparo a la inmensa mayoría de los mexicanos que son víctimas del desempleo, de los bajos salarios y de las injusticias cometidas a diario contra los desamparados del país; según datos presentados en el informe de la secretaria de Desarrollo Social hace unas semanas, alrededor de 2 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza, “Antorcha tiene la razón, la gente pobre debe organizarse y exigir un reparto más equitativo de la riqueza nacional”

Por eso es necesaria la gestión y la lucha del Movimiento Antorchista de Zacatecas,  en esta ocasión están inaugurando obras por cerca de 30 mdp entre las que se cuentan la unidad deportiva en Santa Rita, la rehabilitación de la carretera Tacoaleche – Casa Blanca; la rehabilitación de la carretera San Jerónimo- Bañuelos, etc. El día de mañana seguirán estos festejos en Zacatecas y Fresnillo con la presencia de más de artistas y antorchistas de estas demarcaciones.

Como siempre  estuvo presente la cultura con estampas del folclor nacional a cargo de grupos culturales de los municipios de Texcoco Edomex y de Villa de Cos  Zac.

Finalmente se  anunció la llegada de cerca de 73 millones de pesos que habrán de traducirse en nuevas vialidades y espacios deportivos necesarios para varios municipios en Vetagrande, Guadalupe, Pinos, Fresnillo y Guadalupe.

Anuncios