Radio Pasillo

Horacio Zaldívar

4.-PROMOCI+ôN_TURISTICA_DE_SLP_EN_M+ëXICOEl aeropuerto Internacional de México (AICM) se ha convertido desde más de una década en el centro de operaciones de diferentes cárteles, así como del trasiego de personas principalmente de origen asiático, pero también de justificación de operaciones antidrogas por parte de la Policía Federal.

La siembra de cocaína a pasajeros mexicanos que retornan al país vía Sudamérica presuntamente por agentes de la Policía Federal destacamentados en esa terminal aérea, se ha convertido en una “estrategia” para justificar su presencia, “pero también para servir de distractor y evitar que se caliente la plaza”, según un elemento de la Policía Federal.

Hace dos años, un caso similar indignó a la sociedad, cuando Ángel de María Soto Zárate, joven pedagoga originaria de Xalapa, fue detenida el 11 de julio de 2013 por tráfico de drogas durante viaje a Brasil al Encuentro Mundial de la Juventud, misma que aún se encuentra presa por los delitos contra la salud pública y delincuencia organizada.

El 7 de agosto del año en curso, Óscar Montes de Oca, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una maleta llena de cocaína que no era suya, fue liberado la mañana de este viernes.

Según sus familiares, al arribar a la capital mexicana el joven esperó su equipaje por una hora en el lugar donde le indicó la aerolínea, pero al no recibirlo decidió reportar el hecho. En ese momento los agentes aduanales lo acusaron de transportar 20 kilos de cocaína y le informaron que se encontraba detenido.

Hoy se intenta desviar la atención con la versión que bandas de narcotraficantes sudamericanos cambian y cargan de droga los equipajes para rescatarlos en la ciudad de México de manos de involuntarias mulas.

“La droga efectivamente llega vía el aeropuerto Internacional de México (AICM), pero llega en grandes cantidades que son custodiadas desde al pie de las aeronaves para sud descarga por compañeros (policías federales) comisionados en plataforma, para después recogerla su propietarios”, confió un agente de la Policía Federal que estuvo comisionado en el “nido” como se le identifica en el argot policial al aeropuerto Internacional de México (AICM).

“No se si recuerde que en agosto hubo un tiroteo en el aeropuerto donde ejecutaron a tres compañeros, y quienes los hicieron también federales fue precisamente por el control del tráfico de drogas y chinos que arriban por esa terminal, la terminal 1”, concluyó nuestro entrevistado.

Queda claro que todo México se ha convertido en un gran negocio para funcionarios y corporaciones policiacas y militares, pero lo grave de esto es que involucran a civiles por cierto prestigiados en sus operaciones de simulación, pero no de combate contra las drogas.

DIGESTIF

arturo-ortiz-mendezOrtiz Méndez ya aprendió después de su dislate de intentar aliarse con el PRI-Gobierno.- Después de sendas reuniones con los dueños de la franquicia llamada PRD (los chuchos), en las que le dejaron en claro dos posiciones irreductibles: “No a ninguna alianza con el PRI, como tampoco con López Obrador”.

Sin embargo, recuperando algo de oficio político, en entrevista con La Jornada Zacatecas dejó entrever que también hará alianzas con el PT, MC y Morena.

El PRD irá con el PAN y serán los Comités Directivos Estatales de ambos partidos los que inicien la valoración de las candidaturas a diputados y alcaldes, para posteriormente someterlas a una comisión especial del Consejo Nacional, o en su caso, será el propio Congreso Nacional quien ratifique la alianza y candidatos.

No se hagan bolas diría el perverso Salinas de Gortari, PT y Morena va con David Monreal y MC de Dante Delgado sigue tejiendo fino en torno a una candidatura especial que seguramente hará mucho, pero mucho ruido en el 2016.

Sino, al tiempo…

http://www.abznoticias.com abznoticias/Facebook @abznoticias/Twitter http://diarioalternativo.com.mxhttp://noticieroelcirco.blogspot.mx http://diariodeiguala.com.mx http://www.elfarodelacostachica.comhttp://elinformantemexico.mx http://kenke.es www.vanguardia.mx http://aristeguinoticias.comhttp://www.insurgentepress.com.mx

Anuncios